logo
El Gráfico Chile
Esteban Paredes / PhotosportEsteban Paredes / Photosport
El Gráfico Chile 19/05/2021

Esteban Paredes no perdona: Coquimbo apabulló por 7-1 a Santa Cruz y se afianza en la cima del ascenso

El veterano delantero marcó dos goles en la aplastante victoria “pirata” sobre el equipo de la Sexta Región, que se tuvo que presentar con juveniles a raíz de un brote de covid.

Por : El Gráfico Chile

Coquimbo Unido se hizo con absoluta autoridad del liderato en el Campeonato de la Primera B 2021 al golear en condición de visitante por 7-1 a Deportes Santa Cruz con Esteban Paredes como figura, en partido válido por la sexta fecha del torneo.

Una maciza presentación brindó esta noche la escuadra que dirige Héctor Tapia, que le permitió llegar a 14 unidades y colocarse en lo más alto de la tabla. Supera por un punto al segundo, Deportes Puerto Montt.

El equipo que adiestra Osvaldo “Arica” Hurtado, por su parte, sufrió el primer traspié en la temporada y se estacionó en el quinto puesto con 10 puntos.

Recordar que el dueño de casa debió alinear canteranos luego de que, tras la victoria ante Deportes Temuco, uno de los jugadores del plantel profesional arrojara positivo por coronavirus y que el resto de sus compañeros, incluido el cuerpo técnico, fueran considerados como contactos estrechos.

La figura del encuentro disputado en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García fue el experimentado delantero Esteban Paredes, quien se matriculó con un doblete: marcó a los 43 y 79 minutos de juego.

Las otras conquistas del cuadro “pirata” fueron obra de Sergio Felipe (39′), Leandro Gárate (60′), Benjamín Vidal (84′), Jesús Andrés Ramírez (85′) y Cristóbal Marín (90+3′, de penal).

La única cifra del local, el 1-3 parcial, llegó a los 72 minutos y la marcó el ex Universidad Católica David Henríquez.

Por la jornada 7 del certamen de ascenso, el elenco aurinegro del norte chico recibirá el lunes 24 de mayo a San Marcos de Arica, mientras que Santa Cruz visitará el martes 25 a Unión San Felipe.