logo
El Gráfico Chile
Gabriel Arias / AgenciaUNOGabriel Arias / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 19/05/2021

Gabriel Arias en el mejor momento de su carrera: crack en el revitalizado Racing de Pizzi

El arquero chileno fue figura en el triunfo 1-0 como visita sobre Sao Paulo, que le significó a la “Academia” obtener boletos a los octavos de final de la Libertadores.

Por : El Gráfico Chile

Una vez más figura. Gabriel Arias confirma que atraviesa el mejor momento de su carrera, ya que nuevamente fue fundamental en una victoria de Racing. Esta vez el arquero chileno fue punto alto en el triunfo 1-0 como visita sobre Sao Paulo, que le significó a la “Academia” obtener boletos a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El ex Unión La Calera se mostró sólido cuando fue requerido en el duelo disputado en el estadio Morumbí y que su equipo pudo ganar gracias a la conquista del defensor Joaquín Novillo, a los 28 minutos. Con esta victoria, Racing alcanzó 11 puntos y se afianza como líder del Grupo E de la presente edición del máximo certamen continental.

“El chileno se lució con algunas buenas intervenciones y logró mantener el cero en su arco ante el conjunto dirigido por Hernán Crespo. Los números respaldan al arquero: solo le marcaron dos goles en cinco partidos y lleva tres con el arco invicto”, destacó TyC Sports, sobre la actuación de Arias en el triunfo en Sao Paulo, en el que Eugenio Mena ingresó a los 59′ y a Marcelo Díaz apareció en el banco.

El propio Arias, en la conferencia de prensa posterior al partido, se refirió a su dulce presente en Racing. “Es un lindo momento, que me agarra con una seguidilla de partidos muy importantes. Me pone contento y sobre todo porque soy muy útil para el equipo, que es lo que más importa”, expresó.

Gabriel Arias y el revitalizado Racing de Pizzi

Las actuaciones de Arias han sido trascendentales en el alza que ha exhibido Racing y que le ha permitido al DT Juan Antonio Pizzi tomar un segundo aire. Hace algunas semanas y a raíz del mal desempeño que venía mostrando el equipo, “Macanudo” parecía estar próximo a ser despedido e incluso los medios argentinos aseguraban que Antonio Mohamed se transformaría en su reemplazante.

Pero el asunto se revirtió y hoy el revitalizado Racing de Pizzi avanza tanto en la Libertadores como en el plano local, donde recientemente alcanzó las semifinales de la Copa de la Liga de Argentina. “La relación que se fue generando, sobre todo en los momentos en los cuales no disfrutábamos, nos hizo muy fuertes”, destacó el propio entrenador sobre el resurgimiento de su escuadra.

“Todos entendimos que la única forma de salir de esa situación era estando unidos y valorándonos. Eso hizo que tocasen nuestro orgullo y nos reveláramos a situaciones muy adversas que nos ha tocado vivir hasta hace muy poquito tiempo. Eso hace que cualquier conductor, en este caso mi cuerpo técnico y yo, se sienta muy orgulloso del grupo que hoy nos toca dirigir”, complementó.