El Gráfico Chile

La calculadora de la fe cruzada para clasificar a octavos de la Libertadores: todo apunta a que la UC estará obligada a ganar

Los “cruzados” podrían avanzar con un empate, pero asoma poco probable.

UC

Universidad Católica desperdició una gran chance de encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras caer por 1-0 en su visita a Nacional de Uruguay. Ahora, todo indica que la UC estará obligada a ganarle a Atlético Nacional de Colombia como local en la última fecha, aunque también podría avanzar con un empate, si se dan ciertos resultados.

Con esta derrota, la «Franja» se mantiene segunda en el Grupo F, con seis puntos, mientras que el «Bolso» sigue colista, con cinco. Las mismas unidades tienen los «cafeteros», pero con mejor diferencia de goles, mientras que Argentinos Juniors es el líder indiscutido, con nueve.

Tabla Grupo F

Argentinos Juniors / 9 (+5)
Universidad Católica / 6 (-2)
Atlético Nacional / 5 (0)
Nacional / 5 (-3)

Este jueves, los transandinos recibirán a los colombianos, desde las 18:00 horas. Si estos últimos ganan o empatan a domicilio, sobrepasarán en la tabla a la «Cato», que deberá vencerlos en San Carlos de Apoquindo en el cierre del grupo para pasar a la ronda de los 16 mejores.

Ahora, si el «Bicho» gana mañana, los «cruzados» podrían avanzar con una igualdad en la jornada decisiva. Claro que para eso necesitarían otra mano de los argentinos, que tendrían que sacarles por lo menos una paridad a los «charrúas» en Montevideo en el último partido, estando ya clasificados y probablemente guardando jugadores.

En resumen, más allá de la calculadora, todo apunta a que la UC tendrá la obligación de ganar su encuentro de la próxima semana en Las Condes. Depende de sí misma, aunque no contará con Fernando Zampedri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos