El Gráfico Chile

“Andate para Europa”: las provocaciones que recibió Poyet en la derrota de la UC en Uruguay

El DT de Universidad Católica tuvo que lidiar con gritos e insultos desde la tribuna, en el encuentro ante Nacional por Copa Libertadores.

Durante el duelo entre Universidad Católica y Nacional en Montevideo, por el Grupo F de la Copa Libertadores 2021, el director técnico cruzado, Gustavo Poyet, recibió provocaciones por parte de personas que estaban en las tribunas del estadio Gran Parque Central.

PUBLICIDAD

Según relató Referi, el asunto comenzó por un descargo que hizo el propio Poyet ante los reclamos que venían desde las tribunas respecto al juego brusco que algunos futbolistas de la UC estaban exhibiendo.

«Desde el segundo anillo de la tribuna José María Delgado ya se habían realizado varios reclamos por lo que Gustavo Poyet, entrenador de Católica, miró hacia ese sector, desde donde venían los gritos. ‘Vení a dirigir’, les gritó el DT uruguayo», expuso el citado medio charrúa.

Recomendado

«A lo que tuvo respuestas: ‘¡Qué fantasma que sos!’, le replicaron. A lo que Poyet miró encogido de hombros. Luego, siguieron los cruces: ‘Andate para Europa’, le gritaron», continuó.

Siempre según el mismo relato, «esta vez no fueron los dirigentes los que gritaron, algo que es una constante en todas las canchas del fútbol uruguayo y donde Nacional no es una excepción. Los gritos hacia Poyet provinieron de periodistas partidarios».

El cruce tuvo una segunda parte, después de la amarilla que recibió Fernando Zampedri tras una violenta infracción sobre Guzmán Corujo.

«‘¡Dale que son puro grito!’, se le escuchó gritar a Zampedri de frente al banco de Nacional. Eso también generó otra andanada de gritos desde la tribuna para responder a la provocación», consignó la citada publicación.

A este cruce de Gustavo Poyet y su cuerpo técnico con los periodistas partidarios de Nacional, se debe sumar el encontrón que tuvo el arquero Matías Dituro con un pasapelotas, en los instantes previos al arranque de segundo tiempo del encuentro que terminó con triunfo 1-0 para el equipo local.

Tags

Lo Último