El Gráfico Chile

David Escalante y su festejo con la bandera de Israel: “Es un pueblo que siempre ha sido perjudicado”

“Esto no es político, es amor al pueblo de Dios. Tiene que ver con las convicciones religiosas. Es el pueblo que Dios eligió”, aseveró el delantero de Cobreloa.

David Escalante

David Escalante, delantero argentino de Cobreloa, se refirió a su festejo de gol exhibiendo un brazalete con la bandera de Israel y con el mensaje «Dios es fiel». El hecho se produjo en el empate 2-2 entre el elenco de Calama y Santiago Morning, por la fecha 6 del Campeonato de Ascenso 2021.

«Yo soy cristiano, evangélico y creo que Dios es el dios de Israel. Mi hijo se llama Israel y mi otro hijo se llama Benjamín. Es un pueblo que amamos, que siempre ha sido perjudicado, atacado. Hitler mató seis millones de judíos. Hace años que tengo esa cinta de capitán», declaró Escalante en La Tercera.

Eso sí, el atacante argentino explicó que «hoy le di mi apoyo a Israel, pero creo que es una tristeza lo que se está viviendo ahí como en Palestina. Sabemos que están en guerra, pero uno quiere la paz. El apoyo es hacia la gente que la está pasando mal. No es que esté en contra de Palestina. Mi mensaje es que haya paz».

Respecto a las sanciones que arriesga tanto él como Cobreloa, ya que su festejo puede ser considerado como una manifestación política, lo que está prohibido por la FIFA, Escalante manifestó lo siguiente: «esto no es político, es amor al pueblo de Dios. Tiene que ver con las convicciones religiosas. Es el pueblo que Dios eligió. Así lo dice la Biblia. Asumo lo que venga. El mensaje es a la paz, el apoyo al pueblo israelí. No estoy incitando a la violencia».

Cabe consignar que David Escalante celebró el primer gol de Cobreloa ante Santiago Morning con la bandera de Israel, situación que fue advertida por el árbitro Víctor Abarzúa en su informe. «El Sr. David Escalante jugador N° 9 de Cobreloa, posterior a convertir un gol (minuto 45+3), celebró mostrando una jineta con la imagen de la bandera de Israel con la frase’Dios es fiel’, en alusión al conflicto del país ya mencionado con Palestina», consignó el juez del encuentro que se disputó en el Zorros del Desierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos