El Gráfico Chile

Johnny Herrera critica a la UC: “Seguimos esperando que saquen la cara por el país”

El exarquero y ahora comentarista cuestionó lo que ha realizado Católica en la presente Copa Libertadores. “Cada partido es una historia distinta a modo de planteamiento”, manifestó.

Una fuerte crítica realizó el exarquero y ahora comentarista Johnny Herrera a la campaña que está realizado Universidad Católica en la presente edición de Copa Libertadores. El ídolo de la U reprochó el constante cambio de plantamiento por parte del DT Gustavo Poyet y emplazó al cuadro cruzado a que «saquen la cara por el país».

Al analizar la reciente derrota 1-0 de la UC ante Nacional en Montevideo en el programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports, Herrera estableció que «Católica, uno de los errores que ha cometido, es que cada partido es una historia distinta a modo de planteamiento. Por ahí pasa el pecado, creo que fue a buscar un empate que era lo que le convenía, pero ante un equipo tan diezmado como Nacional tenía todo para ir a buscar el partido».

«Cuando tienes las oportunidades y se te presentan, sin estadio lleno, era para medir fuerzas de igual a igual. Desaprovecharon una gran oportunidad para asegurar la clasificación», continuó.

En ese sentido, el exseleccionado nacional sostuvo que la UC acusa «la falta de algún argumento futbolístico extra, que no sea solo salir jugando, sin sorpresa… es donde está cometiendo la falta para ser protagonista y creerse el cuento para representarnos».

Por lo mismo, Herrera fue tajante al emplazar a Universidad Católica. «Es tricampeón del fútbol chileno. Los que trabajamos en esto seguimos esperando que saquen la cara por el país después de que en Chile, prácticamente, está robando», manifestó.

Cabe consignar que Universidad Católica mantiene intactas sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Por la última fecha del Grupo F tendrá que recibir en San Carlos de Apoquindo a Atlético Nacional de Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos