logo
El Gráfico Chile
Leonardo Gil / PhotosportLeonardo Gil / Photosport
El Gráfico Chile 25/05/2021

Leonardo Gil recibe sólo una fecha de castigo por incidentes en Macul

El volante Leonardo Gil se perderá el partido ante La Serena. Increpó al árbitro sin mascarilla tras la derrota de Colo Colo ante Palestino.

Por : P.P.M.

Leonardo Gil, el volante de Colo Colo, recibió una fecha de castigo en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto debido a su discusión con el árbitro Fernando Véjar cuando terminó el partido en que Colo Colo perdió ante Palestino. El partido fue el 8 de mayo en el Estadio Monumental.

Luego del partido, el argentino chileno le dedicó duros términos al árbitro en los camarines, conducta que acompañó en ropa interior y desprovisto de la mascarilla obligatoria para prevenir el coronavirus.

De esta manera, Leonardo Gil se perderá el partido del domingo 6 de junio ante Deportes La Serena. Este es el último antes del receso por eliminatorias.

Además, el utilero albo Nelson Pizarro sufrió tres partidos de sanción porque insultó al cuerpo referil. Incluso, el funcionario ofreció unos combos a Véjar en el túnel rumbo a camarines.

Respecto a la puerta cerrada que impidió a Véjar entrar a su camarín por cinco minutos, no hubo castigo al no estar en las bases del torneo.

En su momento, según dio a conocer Radio Cooperativa, a más de una semana del incidente, el cuadro albo ya tenía identificada a la persona que cerró el camarín.

Se revisaron las cámaras de la zona de vestuarios como resultado de esta investigación en curso para determinar responsabilidades.