El Gráfico Chile

Confirmado: Antonio Conte deja de ser el DT del Inter de Milán

El campeón de la Serie A de Italia emitió un comunicado en el que oficializó la salida del entrenador.

Antonio Conte

Es oficial. Antonio Conte puso fin a su ciclo como entrenador del Inter de Milán. Este miércoles el propio club «neroazurro» confirmó la salida del DT que recientemente condujo la conquista del Scudetto de la Serie A de Italia.

«El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte», informó Inter a través de un comunicado en su sitio oficial.

«Todo el club quiere agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club», agregó el club en el que militan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Este anuncio de Inter se da horas después de que La Gazzetta dello Sport diera cuenta de un «divorcio» entre Conte y la directiva del Inter de Milán, encabezada por el empresario chino Steven Zhang, a raíz del recorte presupuestario que pretenden ejecutar en la próxima temporada.

Antonio Conte no habría aceptado dichas condiciones, ya que aquel recorte presupuestario implicaría reducir las ambiciones deportivas, sobre todo a nivel continental.

Con este panorama, la directiva del Inter de Milán tendrá que buscar un nuevo director técnico para la próxima temporada. Algunos nombres que ya han sido mencionados en la prensa italiana son Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Simone Inzaghi y Sinisa Mihajlovic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos