El Gráfico Chile

Bomba en Italia: anuncian divorcio entre Conte y la directiva del Inter

La Gazzetta dello Sport aseguró que en las próximas 48 horas se podría concretar la salida del DT que recientemente celebró el título de la Serie A con el club “nerazzurro”

Antonio Conte
Antonio Conte Getty Images

Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal se podrían quedar sin entrenador en las próximas horas. En Italia aseguraron que existe un «divorcio» entre Antonio Conte y la directiva del Inter de Milán, lo que podría provocar que el DT que recientemente celebró el título de la Serie A abandone el club en las próximas 48 horas.

PUBLICIDAD

“Inter-Conte: es divorcio. El club quiere hacer recortes y el entrenador no está de acuerdo», tituló La Gazzetta dello Sport en su portada de este miércoles. «La empresa quiere cerrar el mercado con ganancias de casi 100 millones y reducir el gasto salarial en un 20%», agregó.

En el detalle de la noticia, el prestigioso diario deportivo italiano sostuvo que «Inter y Conte van camino a la separación. La despedida oficial podría llegar dentro de las próximas 48 horas, tiempo necesario para ratificar el término de la relación y dejarse con tristeza y pesar, pero sin rencillas ni rencores».

Recomendado

«Los caminos se están separando: casi inevitable dada la distancia entre los planes actuales del Inter, que prevén fuerte salidas para el próximo mercado, y las pretensiones del entrenador que ve en este escenario una inevitable reducción de ambiciones», complementó.

En ese sentido, el artículo expuso que «Conte expresó toda su amargura, consciente que para seguir creciendo, especialmente en Europa, el Inter no solo debe elegir a quién vender, sino que también necesita refuerzos y renovación de jugadores que terminan contrato. Sobre esta base y con planes tan alejados de los suyos y de las promesas recibidas en el período prepandémico, el encuentro con Zhang para el entrenador será solo una oportunidad para una despedida pacífica».

Tags

Lo Último