logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 26/05/2021

Organización de hinchas de Wanderers tras atentado a Rafael González: “La violencia sí constituye una herramienta política válida”

El “Movimiento 15 de Agosto” anunció que “no descartamos, a priori, ningún mecanismo pacífico o no pacífico de lucha”.

Por : El Gráfico Chile - ATON

La noche del domingo el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, sufrió un atentado con explosivo en su casa en Valparaíso.

Por esto, el club emitió un comunicado en el cual condenó el ataque y apuntó a hinchas “caturros” como responsables. Y tras esto, el “Movimiento 15 de Agosto” rechazó las acusaciones, asegurando que son apresuradas e irresponsables.

“Nos parece apresurado e irresponsable que, con los escasos antecedentes que existen y sin esperar los resultados de una investigación, se asigne la autoría de los hechos a hinchas de Santiago Wanderers, más aún cuando hasta el momento ninguna persona o grupo se ha adjudicado la acción”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió: “De haber sido el acto realizado por hinchas del club, éste resultaría ser una consecuencia esperable frente al actual modelo de administración de Santiago Wanderers, el cual niega a socios, socias e hinchas cualquier espacio de participación e injerencia en la toma de decisiones y cierra los canales de opinión y conversación”.

“Consideramos que la violencia, si bien no debe representar nunca un fin en sí misma, sí constituye una herramienta política válida, legítima e inevitable de autodefensa y de lucha en los procesos emancipatorios de los sectores oprimidos”, añadió.

Por último, manifestó lo siguiente: “Como Movimiento 15 de Agosto no descartamos, a priori, ningún mecanismo pacífico o no pacífico de lucha que apunte a ese propósito”.