El Gráfico Chile

Los posibles rivales de la UC en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021

Universidad Católica jugará la fase de 16 mejores de máximo certamen continental después de 10 años. Brasileños, argentinos y ecuatorianos aparecen en el radar cruzado.

Tras el triunfo 2-0 sobre Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica consiguió boletos a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, con lo que volverá jugar a fase de 16 mejores del máximo certamen continental después de 10 años.

El tricampeón del fútbol chileno remató en el segundo puesto del Grupo F con 9 puntos, por detrás de Argentinos Juniors que finalizó en el primer lugar con 12 unidades.

A raíz de aquello, la UC se enfrentará en los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores con un equipo que terminó en el primer lugar de su grupo. En ese panorama, incluso Argentinos podría ser el próximo rival de los cruzados.

Los otros equipos que finalizaron en el primer lugar de sus respectivos grupos son Palmeiras, Internacional de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Fluminense, Racing Club y Atlético Mineiro.

A ellos se debe sumar el elenco que termine como líder en el Grupo G: Flamengo y Vélez Sarsfield deben definir al primer y segundo lugar de su respectiva zona.

Por otro lado, cabe recordar que los otros equipos que terminaron segundos en sus grupos, por lo que no aparecerán en el camino de la UC en los octavos de la Libertadores, son los siguientes: Defensa y Justicia, Olimpia, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y Cerro Porteño. A estos se sumará Flamengo o Vélez.

La última vez que Universidad Católica jugó los octavos de final de la Copa Libertadores, en la edición de 2011 bajo el mandato técnico de Juan Antonio Pizzi, el rival fue Gremio de Porto Alegre. En dicha oportunidad los cruzados ganaron 2-1 en Brasil y 1-0 en Chile, por lo que avanzaron a los cuartos, donde terminaron cayendo ante Peñarol.

¿Quién sería el mejor rival para la UC en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021?

Tags

Lo Último


Te recomendamos