logo
El Gráfico Chile
Gerard Moreno / @VillarrealCFGerard Moreno / @VillarrealCF
El Gráfico Chile 27/05/2021

La historia detrás del festejo pro vacuna en la final de la Europa League

El delantero español Gerard Moreno marcó un “gol por la ciencia” en la dramática definición en la que Villarreal se impuso sobre Manchester United.

Por : El Gráfico Chile

En medio de la euforia por marcar uno de los goles más importantes de su carrera, el delantero español Gerard Moreno se acordó de una promesa que había hecho días atrás y cumplió. Tras abrir la cuenta en favor del Villarreal en la final de la Europa League ante Manchester United, el goleador del “Submarino Amarillo” realizó una celebración pro vacuna del covid-19.

Todo esta historia partió el pasado 20 de mayo cuando Moreno estuvo como invitado en el popular programa español “La Resistencia”. En dicho espacio, el conductor David Broncano le pidió al artillero de Villarreal celebrar un gol importante haciendo una invitación a vacunarse.

Y aunque Moreno sostuvo que un gesto en favor de la vacuna podría confundirse con una apología al doping, aceptó la propuesta que le hizo Broncano. Fue una promesa.

La final de la Europa League que se disputó el Gdansk, Polonia, fue el escenario donde Gerard Moreno cumplió con su promesa. Tras marcar el primer tanto de la final de la Europa League 2020-2021, el seleccionado español miró a las cámaras y simuló una vacuna. “Gol por la ciencia”, apuntó el Villarreal en sus redes sociales.

En tanto “La Resistencia”, a través de su cuenta en Twitter, dejó el siguiente comentario a raíz del particular festejo de Moreno. “No lleva ni media hora de partido y el cabrón de Gerard Moreno mete el gol que podría darle la UEFA al Villarreal en su primera gran final europea, y a pesar de toda la emoción que debe ser eso, el tío va y se acuerda de una gilipollez que le dijimos”, publicó el popular programa inmediatamente después del histórico gol.