logo
El Gráfico Chile
Fernando Zampedri / AgenciaUNOFernando Zampedri / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 28/05/2021

Zampedri podría reencontrarse con Holan en México

El ex director técnico de Universidad Católica, quien recientemente asumió en el León, tendría en carpeta al goleador cruzado.

Por : El Gráfico Chile

Mientras Universidad Católica aún saborea el triunfo 2-0 sobre Atlético Nacional que le permitió clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, desde México surgieron informaciones que apuntan a su goleador Fernando Zampedri.

De acuerdo al portal Soy Fiera, Zampedri es el “Plan B” de Holan para la posición de centrodelantero, ya que su plan original sería asegurar la permanencia del argentino Emmanuel Gigliotti, a quien dirigió en el Independiente que conquistó la Copa Sudamericana 2017.

Sin embargo la negociación por seguir contando con los servicios de Gigliotti no es sencilla. El atacante de 34 años tuvo que presentarse en los entrenamientos del Toluca, club dueño de su pase, ya que venció su préstamo con el León.

En ese contexto, Ariel Holan habría propuesto el nombre de Fernando Zampedri a la directiva del club en el que militan los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila. Es decir, el plan por el actual goleador cruzado se activaría en caso de fracasar las tratativas por Gigliotti.

Cabe recordar que a fines de 2020, Universidad Católica desembolsó una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares para adquirir la totalidad del pase de Fernando Zampedri. El “Toro” tiene contrato con el tricampeón del fútbol chileno hasta diciembre de 2023.