logo
El Gráfico Chile
/ AgenciaUNO / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 30/05/2021

Gobierno de Argentina y la Copa América: “No está 100% definida”

“Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”, dijo la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Siguen las dudas sobre la realización de la Copa América en Argentina. Pese a las versiones de Conmebol que parecían ratificar al país como único anfitrión de la cita, ahora surgen algunas dudas sobre la planificación de la que se había hablado en un momento.

Este domingo, la ministra de Salud trasandina, Carla Vizzotti, dijo en rueda de prensa que el torneo continental “no está definido 100%. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”.

Cabe recordar que el miércoles, autoridades del Gobierno argentino se reunieron con directivos del ente rector del fútbol sudamericano, asegurando que presentarían “estrictos protocolos sanitarios” para que la Copa América se dispute en dicho país, pese a las complicaciones que tienen para controlar la pandemia del covid-19.

Al respecto, Vizzotti aseveró que la cartera que dirige ha estado trabajando en los últimos meses con las ramas de Interior, Transporte y Defensa y la Dirección de Migraciones para definir las medidas de ingreso al país, en la logística de los entrenamientos y concentraciones de los elencos, además de los traslados y trabajo de los medios de comunicación.

“Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América. La decisión final se dará estos días”, señaló la ministra, quien puntualizó que “analizamos que la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento no es un número tan importante. Cumpliendo con los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar”.

“No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación importante. Las selecciones van a estar en un lugar sin salir”, finalizó la secretaria de Estado.