El Gráfico Chile

David Pizarro: “Creo que puedo entrenar una selección nacional en mi país, quizás comenzando con una selección juvenil”

El “Fantasista” habló de su formación como técnico en Italia y se refirió a la opción de acompañar a Luciano Spalletti en la banca del Napoli.

David Pizarro
David Pizarro Photosport

El chileno David Pizarro, quien se encuentra realizando su curso de director técnico en la prestigiosa academia de la Federación Italiana de Fútbol, habló de su incipiente carrera como entrenador y de la opción de acompañar a Luciano Spalletti en la banca del Napoli.

PUBLICIDAD

«Una vez quise hacer carrera en la federación chilena. Hoy creo que puedo entrenar una selección nacional en mi país, quizás comenzando con una selección juvenil», declaró el «Fantasista» en entrevista con Il Messaggero. Por estos días, el ex futbolista de la Roma, Inter y Fiorentina vive su proceso formativo como DT en Coverciano, Florencia.

«En Coverciano nos enseñan que cada jugador puede tener calidad para ser director, pero también necesitas carácter, jugadores que empujen de lunes a lunes, gente que le haga entender a los chicos que piensen en fútbol, no en autos o tatuajes», comentó Pizarro, quien tiene como compañeros de curso a destacados ex futbolistas como Ignazio Abate, Riccardo Montolivo, Giampaolo Pazzini, Federico Balzaretti y Alessandro Matri.

Recomendado

David Pizarro y la reunión con Luciano Spalletti

Por otro lado, David Pizarro habló sobre su relación con Luciano Spalletti y de la posibilidad de sumarse a su cuerpo técnico en Napoli. «Pasé cuatro años con Spalletti en Udine y tres en Roma. Su forma de prepararse para los partidos sigue siendo única. Lo que nos dijo que sucedería en la semana, sucedió en el campo. ¿Me ha pedido que lo acompañe al Napoli? No. ¿Iría allí? Seguro», declaró.

En ese sentido, el oriundo de Valparaíso explicó por qué se le vio recientemente en la residencia del nuevo entrenador del Napoli. «Estoy haciendo los cursos de entrenador, por lo que fue una experiencia informativa. Luciano invitó recientemente a todos los participantes del curso a su casa. Una finca preciosa y comimos bien, pero no me pidió nada», sostuvo «Pek».

Tags

Lo Último