Después de que Chelsea venciera a Manchester City en Oporto y se consagrara como nuevo monarca de la Champions League, en redes sociales se comenzaron a viralizar distintas imágenes de fanáticos festejando el título de los «Blues». Y entre todas esas celebraciones, llamó la atención lo registrado en Nigeria.
PUBLICIDAD
En distintas calles de la nación africana se vivió un ambiente de carnaval en el marco de la final de la Champions, tanto antes, durante y después del encuentro en el que Chelsea se impuso por 1-0 gracias al gol del alemán Kai Havertz.
Varias reuniones masivas en torno al Chelsea se registraron ayer sábado en distintos rincones de Nigeria. Banderas azules y variadas vestimentas del equipo londinense se tomaron los alocados festejos que se llevaron a cabo como si se tratara de un logro nacional.
Es más, entre los numerosos registros difundidos por redes sociales, en uno se aprecia un grupo de fanáticos ingresando a una iglesia con distintos atuendos del Chelsea para dar una acción de gracias por el título conseguido por los dirigidos de Thomas Tuchel.
Un fanatismo llamativo, tomando en cuenta que en el actual plantel del Chelsea no hay ningún jugador nigeriano. Celestine Babayaro, Victor Moses y John Obi Mikel han sido algunas figuras de Nigeria que han vestido la camiseta azul. El último de los tres marcó una época durante su larga estadía en Stamford Bridge, período en el que conquistó once títulos, entre los que sobresale la Champions League 2011-2012.