El Gráfico Chile

Selección Chilena confirma que Vidal está positivo por covid y hospitalizado

La Selección Chilena de Fútbol informó la noche de este lunes 31 que Arturo Vidal dio positivo por covid-19 y que está hospitalizado.

Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena.
Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena. Arturo Vidal / Getty (Alexandre Schneider/Getty Images)

La Selección Chilena le puso fin al misterio esta noche. Mediante un comunicado informó que Arturo Vidal dio positivo por coronavirus y que se encuentra hospitalizado. Durante la tarde, la Selección publicó la primera información de que un convocado resultó positivo, pero no dio el nombre. Esto abrió espacio a una serie de especulaciones. Sobre todo porque durante hoy también se supo que Vidal se encontraba en duda para los partido debido a una amigdalitis.

PUBLICIDAD

Las dudas las esclareció la Selección Chilena cuando cayó la noche. Eso después de que Vidal quedó sujeto a una serie de afirmaciones. Primero, que tuvo un ajetreado fin de semana. Esto fue desmentido por el mismo jugador con un mensaje en su Instagram que luego borró. Y luego apareció la información de que un familiar suyo dio positivo por covid y que Vidal caía en la calidad de contacto estrecho de esa persona.

Así que al fin se esclareció el misterio. Dice el comunicado:

Recomendado

El cuerpo médico de la Selección Chilena publicó la información a solicitud de Arturo Vidal. Este «fue diagnosticado en el examen preventivo diario» de este lunes 31 de mayo con covid positivo». Y luego señala que «Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas, en una medida preventiva indicada por el equipo médico».

Selección Chilena: 72 horas aislado

La información aclaró de paso que durante el fin de semana Vidal estuvo encerrado. Esto fue «por el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo».

Además, la Selección Chilena informó que «se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios». Y adelantó que «se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección. Respetando los protocolos institucionales, con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia».

Tags

Lo Último