logo
El Gráfico Chile
/ Matias Delacroix/Photosport / Matias Delacroix/Photosport
El Gráfico Chile 02/06/2021

Seremi de Salud le muestra tarjeta roja a Arturo Vidal: lo notificó de sumario sanitario

La seremi de Salud notificó a Arturo Vidal de sumario sanitario, por violar la burbuja sanitaria, tras lo cual se habría contagiado de covid.

Arturo Vidal está en el ojo del huracán y se acabó el misterio, porque la mañana de este miércoles fue notificado de sumario sanitario en su contra, por parte de la Seremi de Salud.

La autoridad sanitaria pretende indagar las circunstancias en las que el volante se contagió de coronavirus, impidiendo que viaja con la Selección Chilena a Argentina, para enfrentar a los albicelestes.

De acuerdo a los antecedentes, todo indica que Vidal no respetó la burbuja sanitaria que los futbolistas deben realizar al llegar a Chile.

Y es que fue visto comiendo en restaurantes, visitando el Club Hípico y hasta le llegaron acusaciones de infidelidad.

Vidal se encuentra internado desde el viernes recién pasado tras complicaciones con su cuadro de coronavirus y desde el centro asistencial ha usado su cuenta oficial de Instagram para subir decenas de stories de seguidores que le desean una pronta recuperación.

Pero también, para defenderse “musicalmente” de las críticas por su actual situación.

La Selección explicó caso positivo de Arturo Vidal

La información aclaró de paso que durante el fin de semana Vidal estuvo encerrado. Esto fue “por el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

Además, la Selección Chilena informó que “se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”. Y adelantó que “se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección. Respetando los protocolos institucionales, con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”.