El Gráfico Chile

Jorge Valdivia se burla de imagen de Dante Poli en banquillo de los detenidos

Jorge Valdivia puso en sus stories de Instagram una foto del comentarista de ESPN sentado en el juzgado de garantía. Como un reo cualquiera.

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia, exseleccionado chileno y actual jugador de Unión La Calera, subió la noche de este miércoles 2 a sus stories una imagen en la que aparece burlándose de Dante Poli. El comentarista de ESPN aparece en la imagen en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Está sentado en el banquillo de los detenidos, con mascarilla.

La burla de Jorge Valdivia tiene su explicación: Poli fue detenido la noche del martes debido a una reunión social que organizó en su casa en Lo Barnechea. La reunión ocurría durante el toque de queda y en circunstancias que había 22 personas en total, muy por sobre el máximo de 5 que se permite en esa comuna de la Región Metropolitana. Fue el único que pasó a la audiencia de control de detención.

No pasó el periodista de Chilevisión Karim Butte. Pero éste terminó sin trabajo al final del día.

En cuanto a Poli, ya no era el comentarista enjundioso hablando de fútbol que se ve en el panel de ESPN. Era un hombre enmascarillado que tenía incluso problemas para entender qué le preguntaba la jueza María Verónica Orozco, la que tuvo que repetirse algunas preguntas. A Poli lo formalizaron por la presunta infracción del artículo 318 del Código Penal y quedó con arraigo y firma.

Así fue la intervención de Poli en estrados:

Jueza María Verónica Orozco: Su nombre señor Poli.

Dante Poli: Dante Poli García.

Jueza Orozco: Su nombre completo.

Poli: Dante Eugenio Poli García.

Jueza Orozco: ¿Dónde y cuándo lo detuvieron a usted señor Poli?

Poli: Ayer.

Jueza Orozco: ¿Dónde?

Poli: En mi domicilio particular. Aproximadamente 11.45.

Jueza Orozco: ¿De la mañana o de la noche?

Poli: De la noche.

Jueza Orozco: Anoche, entonces.

Poli: Sí, anoche.

Jueza Orozco: ¿Sabe por qué lo detuvieron?

Poli: Sí.

Jueza Orozco: ¿Tiene algún reclamo que hacer por su detención?

Poli: Ninguna.

Jorge Valdivia

Una vez que el fiscal dijo cuáles eran sus cargos, la jueza le preguntó si los entendía. Parece que intuyó que el exjugador podría tener de nuevo algún problema de entendimiento así que le hizo una advertencia.

Jueza Orozco: Señor Poli le voy a preguntar no si esto es verdad o es mentira. Sólo si entiende lo que le comunicó el Ministerio Público.

Poli: Lo entendí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos