El Gráfico Chile

Lasarte sobre Vidal: “No soy quién para hacer un tipo de valoración de una actividad privada”

“No eso validando lo que Arturo haya hecho o lo que otro haya hecho, simplemente digo que no soy quien para referirme a lo que hace cada uno en su vida privada”, declaró el DT de la Roja.

Martín Lasarte
Martín Lasarte Photosport

El director técnico de la Roja, Martín Lasarte, se refirió al caso de Arturo Vidal, quien se contagió de covd-19 durante su estadía en Chile, ya que no habría respetado la burbuja sanitaria que deben cumplir los futbolistas que arriban al país desde el extranjero.

PUBLICIDAD

«Nos ceñimos a un plan que es un protocolo nacional, que busca evitar concentraciones para reducir el riesgo de contacto estrecho. Los jugadores vienen, se hacen una PCR, inmediatamente si les da positivo van a su hogar o su lugar particular y una vez que tuve completo el equipo se hizo un segundo PCR y en ese caso sí llegó el momento de la concentración», planteó comentando «Machete» en conferencia de prensa.

«Lamentablemente tuvimos un problema, no tuvimos ningún otro. Estas cosas pasan, hay una cuestión de autocuidado que es evidentemente referencial para cada deportista», continuó.

Recomendado

Al ser consultado por su opinión respecto a los actos de Vidal, Lasarte declaró que «cada uno es libre de utilizar el tiempo de la manera que le parece, no soy quién para meterme en la vida de cada persona y hacer un tipo de valoración. De todas maneras, uno como conductor sí tiene los momentos para plantearles, sobre todo a los más jóvenes, algunas particularidades referentes a su cuidado y los momentos. No soy quién para hacer un tipo de valoración de una actividad privada».

Eso sí, el uruguayo aclaró que «no eso validando lo que Arturo haya hecho o lo que otro haya hecho, simplemente digo que no soy quien para referirme a lo que hace cada uno en su vida privada. Lógicamente tengo mi pensamiento. Después llegará el momento de plantearnos situaciones».

«No estoy validando, simplemente digo que no soy quién para estar planteando públicamente qué cosas debe o no debe hacer un deportista», agregó.

Tags

Lo Último