logo
El Gráfico Chile
Marcelo Moreno Martins / @ConmebolMarcelo Moreno Martins / @Conmebol
El Gráfico Chile 03/06/2021

Bolivia vence a Venezuela con un letal Moreno Martins y llegará encendida al duelo con la Roja

El experimentado delantero que milita en Cruzeiro anotó dos tantos en el triunfo 3-1 sobre la “Vinotinto” en La Paz.

Por : El Gráfico Chile

La selección de Bolivia logró su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, al vencer por 3-1 a Venezuela en La Paz este jueves, con sobresaliente actuación de su capitán Marcelo Moreno Martins.

En el duelo válido por la séptima fecha de las clasificatorias, disputado en el estadio Hernando Siles, la escuadra comandada por César Farías supo sacar ventaja de su localía desde los primeros instantes de juego.

De hecho, rápidamente se puso en ventaja, pues a los 5 minutos y tras un desborde de José Flores, Moreno Martins marcó su primer tanto de la jornada con un potente remate cruzado.

Pese al marcado dominio del local, la “Vinotinto” encontró la igualdad a los 26 minutos, tras un grueso error del arquero Carlos Lampe. El exarquero de Huachipato dio rebote tras un potente tiro libre de Rómulo Otero y Jhon Chancellor aprovechó el rebote para mandar el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, Bolivia encontró los goles que le permitieron traducir en el marcador su amplia ventaja fubtolística. A los 60′ Diego Bejarano anotó con un cabezazo tras centro de Juan Carlos Arce, mientras que a los 83′ el mismo Bejarano habilitó a Moreno Martins, quien con un sólido frentazo marcó el 3-1 definitivo.

Primera victoria para Bolivia que alcanza 4 puntos en el camino a Qatar 2022, mientras que Moreno Martins llegó a 5 tantos en el actual proceso eliminatorio, con lo que se instala como el máximo anotador del certamen, superando a Arturo Vidal (Chile), Ángel Romero (Paraguay) y Luis Suárez (Uruguay), los tres con 4 conquistas.

El próximo desafío para la “Verde” será visitar a Chile en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas.