El Gráfico Chile

Chile obtiene importante empate ante Argentina en el debut de Martín Lasarte

La Selección Chilena empató 1 a 1 en Santiago del Estero. La última vez que se devolvió con un punto fue en las eliminatorias de Alemania.

Argentina Chile
Futbol, Argentina vs Chile. Eliminatorias mundial de Catar 2022. El jugador de Chile Jean Meneses, centro, disputa el balon contra Juan Foyth de Argentina durante el partido de las clasificatorias al mundial de Catar 2022 realizado en el estadio Unico de Santiago del Estero, Argentina. 03/06/2020 Juan Jose Garcia/Fotobaires/Photosport Football, Argentina vs Chile. Qatar 2022 World Cup Qualifiers. Chile's player Jean Meneses, center, battles the ball against Juan Foyth of Argentina during the 2022 Qatar World Cup qualifier match held at the Unico stadium in Santiago del Estero, Argentina. 03/03/2020 Juan Jose Garcia/Fotobaires/Photosport (FOTOBAIRES/PHOTOSPORT/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT)

Chile logró empatar 1 a 1 ante Argentina en Santiago del Estero, en una nueva fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar. Argentina acumuló doce puntos, mientras que Chile quedó con cinco puntos. La Roja aún está lejos de la zona de clasificación, pero obtuvo un histórico resultado. Tercera vez que empata en Argentina por clasificatorias.

PUBLICIDAD

Aparte del gol de Alexis Sánchez, el arquero Claudio Bravo cumplió una descollante actuación. Tuvo tres tapadas importantes a disparos de Lionel Messi. El primero de un tiro libre en la apertura. Y luego otras dos en el complemento. Primero un tiro arrastrado al primer palo y luego un disparo con rosca dentro del área, dirigido al segundo palo.

La actuación de la Selección cobra relevancia porque se produjo justo en una semana donde Arturo Vidal, una de las figuras, quedó fuera por ser positivo por covid-19. En un hecho que concentró una importante polémica. Auspicioso debut por los puntos del entrenador uruguayo Martín Lasarte.

Recomendado

El primer tiempos estuvo marcado por el penal que cometió Guillermo Maripán. Previa revisión en el VAR, el juez apunto a la pena máxima. Anotó Lionel Messi al rincón contrario al que se movió Claudio Bravo. Los siguientes minutos los dominó Argentina pero sin concretar.

La etapa inicial culminó con Chile equilibrando el marcador. Un tiro libre de Charles Aránguiz tomado por Gary Medel y finiquitado por Alexis Sánchez. Así el Niño Maravilla le convirtió por primera vez a Argentina de jugada. Nunca antes lo había podido hacer.

Ese tiempo se selló entonces con el 1 a 1, que le permitía a Chile aspirar a sumar un empate en Argentina. El primero desde las eliminatorias al Mundial de Alemania. Esa vez Chile remontó un 2 a 0 y acabó 2 a 2 en Buenos Aires. Antes de eso, la selección de Nelson Acosta empató 1 a 1 en las clasificatorias aFrancia, en un partido que partió ganando con una anotación de Fernando Cornejo.

Tags

Lo Último