El Gráfico Chile

Garin ya tiene programación para ir por un histórico paso en Roland Garros

“Gago” (23º) enfrentará este viernes al estadounidense Marcos Giron (84°), en búsqueda de su primera clasificación a los octavos de final de un Grand Slam.

Cristian Garin

Cristian Garin (23° el ranking ATP) sigue en carrera en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de salvar un dramático partido de más de cuatro horas que tuvo perdido, levantando con mucho coraje dos sets en contra y dos match points en el tie-break del tercero. Fue 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-3 y 8-6, en más de cuatro horas de batalla para el chileno, quien ya tiene que dejar rápidamente el festejo atrás y enfocarse en su duelo de tercera ronda.

Es que el «Tanque» ya tiene programación para ir en busca de un histórico paso a octavos de final del major parisino, donde enfrentará al norteamericano Marcos Giron (84°).

El cotejo se disputará este viernes en el tercer turno del court 7, tras dos compromisos de dobles, por lo que arrancaría a eso de las 8:00 de Chile.

Será el primer duelo entre Garin y el estadounidense en un cuadro principal, pues antes se midieron el 2017 en la qualy del US Open, con triunfo para el nacional por 6-3 y 6-4.

Eso sí, el de ahora no será un escollo fácil para «Gago», pues su rival vive en este 2020 su mejor temporada. De hecho, en este año alcanzó el mejor ranking de su carrera, con el 70° puesto, y destaca las segundas rondas en los Masters 1000 de Miami y Madrid.

Además, a sus 27 años está por primera vez en su trayectoria en una tercera ronda de Grand Slam, luego de vencer en el debut en París al búlgaro Grigor Dimitrov (17°) por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y retiro, y en segunda al argentino Guido Pella (61°) por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4.

En caso de imponerse, Garin hará historia al asegurar por primera vez en su carrera su presencia en octavos de final de un major y la de un chileno en esta categoría de torneos tras 11 años, cuando Fernando González lo hizo en el Abierto de Australia 2010 (cayó en ante el norteamericano Andy Roddick).

Tags

Lo Último


Te recomendamos