logo
El Gráfico Chile
El Pitbull Medel en acción. / El Pitbull Medel en acción. /
El Gráfico Chile 03/06/2021

El Pitbull tras el empate ante Argentina: “Cuánto te amo Chile”

El Pitbull volvió a la Selección Chilena luego de una larga ausencia. Y lo hizo a la posición donde se consagró: como defensor central.

Por : P.P.M.

El Pitbull Gary Medel escribió un escueto mensaje en sus redes sociales luego del empate 1 a 1 ante Argentina en Santiago del Estero. El jugador volvió a la Selección luego de una larga ausencia, que partió el año pasado debido a una lesión muscular que le impidió estar en el debut clasificatorio.

“Cuánto te amo Chie”, puso el Pitbull.

Medel fue alabado en redes sociales por su gran actuación. Partió por un increíble cruce a Angel di María cuando el argentino ingresaba al área. Medel se deslizó y le quitó la pelota casi inadvertidamente.

Luego el Pitbull fue clave en la jugada del gol chileno. Él capturó el centro lanzado por Charles Aránguiz y lo devolvió suavemente hacia el arco. Ahí Alexis Sánchez la dirigió al arco, que se encontraba sin el golero.

La asistencia de Medel para Sánchez es la primera desde otra que registró en 2015. En una victoria sobre Perú por 2 a 1 en la Copa América. Antes de eso, le dio el pase con que Fabián Orellana selló la histórica victoria ante Argentina en el Estadio Nacional, en 2008.

Ahora viene el partido ante Bolivia. Clave para subir en la tabla de posiciones de las clasificatorias.