logo
El Gráfico Chile
Arturo Vidal / AgenciaUNOArturo Vidal / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 04/06/2021

“Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que Arturo Vidal está un poco loco”

El medio italiano “Il Posticipo” catalogó en duros términos al futbolista chileno, en una nota titulada “La ‘Vidal…oca’: toda la locura del Rey Arturo, incluido el alcohol, el póquer, las peleas y los coches destrozados”.

Por : El Gráfico Chile

Después de que se diera a conocer su positivo por covid-19 y el posterior sumario de la Seremi de Salud por no respetar el protocolo sanitario, Arturo Vidal fue blanco de duros calificativos por parte del medio italiano “Il Posticipo”.

En una extensa nota titulada “La ‘Vidal…oca’: toda la locura del Rey Arturo, incluido el alcohol, el póquer, las peleas y los coches destrozados”, el citado medio recopiló distintos capítulos polémicos protagonizados por el futbolista chileno, incluyendo su reciente contagio por coronavirus.

“En la lista de cosas raras que le sucedieron a Vidal, solo faltaba el covid-19, pero el chileno, que había volado a Sudamérica para atender la llamada de la selección, quiso arreglarlo. Después de todo, estamos hablando de uno que es difícil de manejar para todos excepto para Conte”, expuso la mencionada publicación.

La nota sostuvo que Antonio Conte “parece ser el único capaz de manejar a la perfección a un jugador con un talento innegable, pero que a veces se sale un poco de la caja. Sobre todo fuera del terreno de juego, porque cuando juegas con él siempre cuentas con un hombre más. Salvo en los casos en los que se enfada, como cuando fue expulsado ante el Real Madrid”.

El artículo fue más allá y a propósito de la forma de ser del “King” estableció que “al fin y al cabo, todo el mundo sabe que Vidal está un poco loco. Algunos de sus clubes lo pagaron, pero también Chile y… un coche. Todo es parte de la Vidal…oca de un futbolista que lucha por mantenerse en sus cabales”.

“Experiencias un poco peligrosas”

Entre las polémicas recopiladas, “Il Posticipo” recordó un peligroso festejo de Año Nuevo que protagonizó Arturo Vidal con uno de sus amigos.

“Cuando regresa a Chile, Arturo Vidal suele visitar a algunos amigos de la infancia. Aquellos con los que quizás hayas compartido experiencias un poco peligrosas cuando eras niño. Muchas risas hasta que alguien pierde una… ¿mano? No, una nalga. O ambos. El año pasado, de hecho, Vidal publicó en las redes sociales la aventura de un amigo suyo luchando con un pequeño cohete, un fuego artificial listo para ser encendido, utilizando las nalgas de su amigo ‘Taccari Chakota Prestige’ como plataforma de lanzamiento. Quien tiene la intención de decir estoicamente: “¡Y si muero, muero!” Al final, sin embargo, Vidal puede presumir de que tiene un amigo que hizo tal cosa”, relató el medio italiano.

Por otro lado, también fueron recordadas unas declaraciones que dio el futbolista italiano Giorgio Chiellini, quien fue compañero de Arturo Vidal en Juventus. “Alguien como Vidal salía de vez en cuando y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil”, declaró el actual capitán de la selección de Italia en mayo del año pasado.

“Conte también fue capaz de controlarlo desde este punto de vista, incluso amenazando con excluirlo de la escuadra. Todo obviamente por su propio bien. Y del equipo”, planteó al respecto “Il Posticipo” en su extenso artículo dedicado a Arturo Vidal.