logo
El Gráfico Chile
Colombia celebra el 3 a 0. / Colombia celebra el 3 a 0. /
El Gráfico Chile 04/06/2021

Colombia venció a Perú y pasó a Chile en la tabla de las clasificatorias al Mundial

Colombia ganó 3 a 0 en Lima. Fue el debut de Reinaldo Rueda en el banco cafetero. Rueda ya le había ganado a Perú cuando era DT de Chile.

Por : P.P.M.

La Selección de Colombia venció por 3 a 0 a Perú en un partido disputado la noche de este jueves 4 en Lima. Los goles de la visita fueron anotados por Yerry Mina (39’), Matheus Uribe (49’) y Luis Díaz (53’). Con este resultado, Colombia pasó a Chile en la tabla de posiciones: quedó con siete puntos. Chile quedó con 5 luego de su empate en Argentina.

El debut de Reinaldo Rueda al mando de Colombia no pudo ser más auspicioso. En un partido calificado de discreto en el primer tiempo, la visita sacó la ventaja con un gol de Mina. En ese primer tiempo Perú quedó con un jugador menos. Esto, por la expulsión de Miguel Trauco.

La diferencia de un jugador se hizo sentir prácticamente de inmediato en el complemento. Matheus Uribe, de golpe de cabeza, puso el segundo gol luego de un centro perfecto de Stefan Medina por el costado derecho. Y cuatro minutos después vino la anotación de Díaz, con un disparo lejos del arquero.

Muy poco después Colombia tuvo un expulsado. Fue Daniel Muñoz. Disputó unos segundos del cotejo hasta que una fuerte entrada suya la delató el VAR. Los colombianos calificaron como exagerada la decisión del partido.

Entonces, los colombianos se dedicaron a defender el resultado. Con este resultado, Perú quedó confinado al fondo de la tabla. Con sólo un punto. Reinaldo Rueda lleva dos victorias consecutivas ante Perú. La última vez ocurrió cuando era el DT de Chile y la Roja superó a Perú en el Estadio Nacional.