logo
El Gráfico Chile
Cristian Garin / @RolandGarrosCristian Garin / @RolandGarros
El Gráfico Chile 04/06/2021

Garin en su mejor momento: vence a Giron y hace historia en Roland Garros

La raqueta número uno de Chile (23º) se impuso en cuatro sets sobre el tenista estadounidense (84º) y por primera vez jugará los octavos de final de un Grand Slam.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Histórico lo de Cristian Garin (23° del ranking ATP) en Roland Garros. El chileno sigue imparabale en el major parisino y ahora avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final del certamen y de un Grand Slam.

Después de dos victorias con grandes remontadas, la última salvando dos match points y en más de cuatro horas, ahora el “Tanque” no sufrió tanto y con un sólido juego derrotó al estadounidense Marcos Giron (84°) por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2.

En la primera manga Garin arrancó con un nivel demoledor, jugando casi perfecto en todas las facetas, y con dos quiebres incluidos, en el primer y tercer game, se puso rápidamente 4-0 arriba. Luego, consiguió otro en el sexto juego para abrochar el set.

El segundo episodio fue para no creer, porque el nacido en Arica lo regaló. “Gago” seguía dominando a su rival y consiguió una ruptura en el sexto juego. Luego sacó 5-3 para aumentar el marcador, pero vino lo inexplicable: comenzó con un festival de errores, permitió que el norteamericano volviera al partido, tomara confianza y le entraran todos para ganar cuatro games consecutivos e igualar las cosas.

Sin embargo, el pupilo de Franco Davin no sintió el golpe y se recuperó de inmediato, En el tercer capítulo recuperó su nivel y fue similar al primer parcial, pues rompió dos veces el envío de Giron, en el cuarto y octavo, para otra vez adelantarse en la cuenta.

Ya en el cuarto set, el nacional quebró en el segundo juego, y si bien entregó su saque en el tercero, otra vez rompió en el cuarto y después no soltó más su servicio para sentenciar el partido en dos horas y 31 minutos.

Con este triunfo, Garin avanzó por primera vez a octavos de final de Roland Garros y un Grand Slam, y se convirtió en el primer chileno en instalarse en ronda de 16 mejores de un major, tras 11 años, pues el último en lograrlo fue Fernando González en el Abierto de Australia 2010.

Ahora, el “Tanque” tendrá un durísimo desafío, pues enfrentará al ruso Daniil Medvedev, 2 del planeta, y que si bien no le gusta la arcilla, viene jugando a gran nivel y ya despachó al lunes al kazajo Alexander Bublik, el miércoles al estadounidense Tommy Paul y este viernes al gigante norteamericano Reilly Opelka por 6-4, 6-2 y 6-4. Eso sí, Garin ya derribó al moscovita hace unas semanas en el Masters 1000 de Madrid.