El Gráfico Chile

¿Copa América en duda? Confirman contactos entre jugadores para ver si juegan

La Copa América, que fue programada por la Conmebol en Brasil, tiene inquietos a los jugadores. Capitanes están hablando para ver qué hacen.

Copa América

La Copa América movió a los jugadores del continente, pero no por su entusiasmo para ser parte de ella. El defensa ecuatoriano Robert Arboleda confirmó contactos entre los capitanes de las selecciones luego del polémico anuncio de Brasil. El torneo se supone que parte el 13 de junio, en medio de un repunte de los casos de covid-19.

PUBLICIDAD

Brasil registra más de 470.000 muertes y alrededor de 17 millones de casos de coronavirus. Es el país de Sudamérica más castigado por el covid, el segundo del mundo con más decesos por covid y el tercero con más infectados. Sólo lo superan Estados Unidos e India. Hoy en Brasil hubo 65 mil casos nuevos y 1.600 muertos.

Pese a eso, la Conmebol programó la Copa América en Brasil luego de que Colombia y después Argentina pidieran suspenderla por unos meses.

Recomendado

Aunque Arboleda dijo en un comienzo que “tengo poco que decir”, luego señaló que “quienes están hablando son los capitanes. Entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso”, dijo el defensa de Sao Paulo a SporTV tras la derrota por 2-0 frente a Brasil.

Así confirmó lo publicado hace unos días en algunos medios que afirmaban que los futbolistas concentrados con sus selecciones han sondeado la opinión de colegas de otros países sobre jugar la Copa América en Brasil. Ya los jugadores de Brasil señalaron públicamente sus dudas.

Arboleda, suspendido por su club y multado tras ser sorprendido en una fiesta clandestina en Sao Paulo, cree que no se sentirá “a gusto” jugando la Copa  en Brasil, porque es un momento “muy difícil no solo para los futbolistas, sino también para el pueblo”.

Tags

Lo Último