El Gráfico Chile

Rafael Dudamel no va más: Universidad de Chile informó salida del venezolano

Rafael Dudamel llegó el año pasado y logró clasificar a la fase previa de la Libertadores. Pero su rendimiento en 2021 fue deficiente.

Rafael Dudamel

Universidad de Chile informó la tarde de este sábado 5 de la salida de Rafael Dudamel de la banca del primer equipo. Esto luego del empate sin goles ante Palestino en La Cisterna. Lo hizo mediante un comunicado de prensa, dando cuenta de un antecedente que ya se había filtrado durante los días posteriores a la derrota ante Audax Italiano.

En el comunicado el club manifestó que tras el partido con Palestino acordó «finalizar de mutuo acuerdo y anticipadamente el vínculo contractual». Esto incluye a Rafael Dudamel y a su cuerpo técnico. El venezolano llegó a hacerse cargo del banco de la U en noviembre de 2020. Reemplazó a Hernán Caputto. Entonces a la U la amenazaba el promedio del descenso.

Dudamel no superó el tiempo promedio en el club de los técnicos contratados luego de Jorge Sampaoli. Ese entrenador argentino dejó el club en 2012 porque se hizo cargo de la Selección Chilena. En 26 partidos, Dudamel tuvo ocho triunfos, once empates y seis derrotas. Con 36 puntos de 78 posibles, registró un 46.1% de rendimiento.

El gran logro de Dudamel: la clasificación de Universidad de Chile a la fase previa de la Copa Libertadores. Pero aquí no pudo superar la primera ronda. Lo eliminó San Lorenzo.

«En los próximos días, las áreas técnicas del club enfocarán toda su energía y experiencia en la búsqueda del nuevo responsable de dirigir al plantel profesional», dice el documento. «Reconocemos el compromiso y trabajo realizado durante estos siete meses», prosigue. También agradece «la entrega y profesionalismo» de Rafael Dudamel y su equipo de trabajo.

«Para él y su cuerpo técnico, les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos», concluye el documento.

Rafael Dudamel declara

El despedido entrenador dio declaraciones para TNT Sports luego del partido que acabó sin goles en La Cisterna. «Lo viví con tristeza. No era lo planteado cuando llegamos. Nos vamos en paz, tranquilos. No nos vamos felices porque nos imaginábamos dando la vuelta olímpica, pero nos hemos entregado al máximo», dijo.

El entrenador venezolano añadió que «fueron escasos seis meses, pero intensos. La primera parte tuvo el objetivo cumplido: salvar al equipo del descenso. Y esta segunda, que se interrumpe. Los resultados son los que mandan», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos