logo
El Gráfico Chile
/ Azul Azul / Azul Azul
El Gráfico Chile 07/06/2021

Azul Azul y el histórico tema del estadio de la U: “El problema nunca ha sido necesariamente de plata”

“Ha sido siempre un tema relevante en el cual hemos tratado de buscarle solución”, declaró Cristián Aubert, presidente de la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile.

Por : El Gráfico Chile

El presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, se refirió al histórico tema del estadio de la U, que cada cierto tiempo vuelve a tomar fuerza. El mandamás de la concesionaria que administra el club de fútbol de Universidad de Chile abordó este asunto, en el contexto de la llegada de los nuevos controladores.

“El sueño de todos los hinchas de la U siempre ha sido tener un estadio. Desde que empecé a trabajar en 2007 con Azul Azul, ha sido siempre un tema relevante en el cual hemos tratado de buscarle solución, porque es el anhelo que todos tienen. Está en el proyecto de la U de siempre. Cada vez que se conversa del proyecto de Azul Azul, siempre aparece”, declaró Aubert en el programa “Círculo Central” de TV+.

“Es un tema que no es sólo de plata”, advirtió y argumentó que “si fuera sólo de plata, quizás lo que tendría que hacer, en la medida de que vaya conociendo a estos nuevos directores e integrándome a este grupo de trabajo, es tratar de ir poniendo el tema encima de la mesa”.

“El problema nunca ha sido necesariamente de plata. El problema del estadio siempre ha sido de lugar, de disponibilidad, de disposición”, insistió.

La búsqueda de nuevo DT de la U

Cristián Aubert también habló de la búsqueda de un nuevo entrenador, tras la salida del venezolano Rafael Dudamel, quien se despidió del club en el empate sin goles ante Palestino en La Cisterna.

“No es que la búsqueda de técnico empiece un día en particular. Lo normal es que siempre uno está en proceso de evaluación de técnicos y jugadores, permanentemente. No podemos darnos el lujo de esperar que algo no nos funcione para empezar a ver cómo lo solucionamos”, sostuvo.

“Normalmente buscamos técnicos afuera y adentro del país. No hay una decisión previa ni tenemos un prejuicio respecto de los técnicos locales o del extranjero”, añadió.

Al ser consultado sobre candidatos como Gustavo Costas, Eduardo Domínguez y Francisco Meneghini, el timonel de Azul Azul respondió con un “no”, aunque dijo que: “currículum tengo ‘ene’. No se pueden imaginar la cantidad de personas que me han contactado, desde personas que uno conoce hasta personas que nunca he escuchado en mi vida. Candidatos son todos. El proceso es distinto… a mí personalmente me gustan tres de los que me dijiste”.

Además, sobre el cargo de director deportivo que dejaron Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, explicó que “nosotros estamos buscando la mejor opción que tengamos para ser gerente deportivo, no por que sea o no jugador”.