logo
El Gráfico Chile
/ Marcelo Martins / Getty / Marcelo Martins / Getty
El Gráfico Chile 07/06/2021

Mundialista de Bolivia advierte: “A nivel selección, Martins está pasando por su mejor momento, es el caudillo”

Álvaro Peña, exdelantero de Temuco, presente en Estados Unidos 1994 y con cuatro ediciones de la Copa América en el cuerpo, anticipa el choque de mañana, donde cree que la “Verde” mostrará su “verdadero potencial”.

“Soy un agradecido de tu país, me trataron muy bien en Temuco”. Del otro lado del teléfono, Álvaro Peña recuerda su paso por el fútbol chileno, cuando defendió al equipo de La Araucanía entre 1993 y 1994. Con una larga trayectoria como jugador y entrenador en el balompié boliviano, con el Mundial de Estados Unidos 1994 y cuatro ediciones de la Copa América en el cuerpo, el otrora delantero adelanta el partido de mañana entre la “Roja” y la “Verde” por las Clasificatorias. “Me gusta cómo juega Chile, ya está bien armado. Bolivia recién está como queriendo mostrar algo, pero le falta mucho”, advierte.

Álvaro Peña / lostiempos.com

¿Cómo anticipas los planteamientos de ambos equipos?

—Contra Venezuela vimos a una Bolivia agresiva en los primeros 20 minutos de cada tiempo, con un fútbol más ofensivo. Mejoró paulatinamente, pero vamos a ver su verdadero potencial ante Chile.

¿Bolivia se va contenta con un empate?

—Pues, la verdad es que sería importante.

¿Qué te parece el nivel en el que llega Marcelo Martins?

—Está muy bien. Para un delantero, cuando hace goles, siempre es importante. Ahorita Martins es el jugador de más jerarquía que tenemos en nuestra selección, es el caudillo.

¿Está pasando por su mejor momento?

—A nivel selección, sí pues, está pasando por su mejor momento, porque en su club (Cruzeiro) no juega. Lo más importante es la confianza que agarra cuando hace goles.

¿Qué jugadores chilenos te preocupan más?

—Alexis Sánchez es un crack y tienen un gran caudillo como Gary Medel, que sabe hacer el oficio en la cancha, como lo hizo contra Argentina.

¿Qué opinión tienes de César Farías?

—Es un buen director técnico, pero le está costando armar la selección. Pienso que si logra un buen resultado en Chile, va a ganar mucha confianza.

¿Ves a Bolivia en el Mundial de Qatar?

—Tenemos que lograr muchos resultados, está difícil.

¿Te la juegas con un resultado para mañana?

—Me la juego por un empate, gracias a nuestro goleador Marcelo Martins.