El Gráfico Chile

Brasil es un caos: Bolsonaro dice que no tiene “nada que ver” con un posible adiós de Tite

El presidente brasileño aseguró que no está presionando para provocar la salida del actual DT de la “Canarinha”. Mientras tanto, Renato Gaúcho asoma como candidato.

Tite

Días convulsionados se viven en Brasil a días del inicio de la Copa América 2021. Este lunes el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro, aseguró que no está presionando para que Tite deje el cargo de DT de la «Canarinha».

«Mi participación en la Copa América es abrir Brasil para que sea realizada aquí, pero sobre jugadores o técnicos, no tengo nada que ver», dijo Bolsonaro a un pequeño grupo de adherentes, en las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Estas declaraciones de Bolsonaro se dan después de que Globoesporte asegurara que la CBF le avisó al propio presidente de Brasil que Tite dejará su cargo después del partido de este martes ante Paraguay en Asunción, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Según dicha publicación, el presidente de la CBF Rogerio Caboclo -suspendido tras una acusación de acoso sexual-, le comunicó a Bolsonaro que Renato Gaúcho se hará cargo del “Scratch” una vez que se ejecute ella salida de Tite.

En la misma línea, cabe destacar que Tite es un ferviente opositor al gobierno de Jair Bolsonaro, mientras que Renato Gaúcho -cuyo último club fue Gremio- ha manifestado abiertamente su apoyo a la administración de líder de ultraderecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos