El Gráfico Chile

Conmebol liberó el audio del VAR: así se cobró el penal contra Chile ante Argentina

Tras el diálogo con sus asistentes en el VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela rectificó su decisión y cobró falta penal de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez.

Una de las polémicas que tuvo el valioso empate 1-1 que rescató la Roja como visita ante Argentina fue el penal sancionado, tras revisión del VAR, a Guillermo Maripán contra Lautaro Martínez, que significó el gol de Lionel Messi y la apertura parcial de la cuenta.

Si bien el árbitro Jesús Valenzuela no sancionó la falta en primera instancia, el llamado desde la cabina hizo que fuera a revisar la jugada y finalmente decidiera cobrar la infracción.

Posteriormente, la Conmebol liberó los audios del VAR de esa jugada. A través de un video en Youtube, se explicó la decisión y se expuso el sonido íntegro del diálogo entre Valenzuela y sus asistentes.

«En esta acción el defensor, sin lograr jugar el balón, traba con sus muslos la pantorrilla del delantero de manera imprudente. El árbitro no sanciona la falta. El VAR al revisar las imágenes con los ángulos y velocidades adecuadas encuentra la evidencia del punto de contacto de la falta y sugiere una revisión en campo», se explica a través de una voz en off.

«El árbitro rectifica su decisión y sanciona penal sin tarjeta al tratarse de un ataque prometedor con posibilidad de disputa del balón», se añadió.

Tras ello, vino el diálogo entre los árbitro, el que se dio de la siguiente manera:

Árbitro: Veo un contacto con la pierna izquierda.

VAR: Lo toca con la pierna de apoyo.

VAR: Pelota no toca, esa misma muestra de atrás.

VAR: No toca balón y con el muslo toca la pierna.

Árbitro: Está en disputa, es un ataque prometedor.

VAR: Viste que no tocó el balón, ahora quiero que veas el contacto del muslo.

Árbitro: No, dame la normal, pero con otro ángulo más abierto.

VAR: Para mí es un ataque prometedor con disputa.

Árbitro: Si con disputa, voy con penal sin tarjeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos