logo
El Gráfico Chile
Ángel Guillermo Hoyos / AgenciaUNOÁngel Guillermo Hoyos / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 08/06/2021

Ángel Guillermo Hoyos, último DT campeón con la U: “En siete días se nos escapó una situación profesional y de vida”

“Viví 17 meses espectaculares en la U. Logramos un título, un promedio de gol importante. Peleamos la Copa Chile”, expresó el entrenador argentino.

Por : El Gráfico Chile

En días en que Universidad de Chile busca nuevo director técnico tras la salida del venezolano Rafael Dudamel, el último entrenador que conquistó un título con la U, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, recordó su paso al mando de los azules.

Hoyos fue DT de la U entre comienzos de 2017 y abril de 2018, y durante su ciclo los universitarios alzaron el título del Clausura 2016-2017, la estrella 18 en torneos de Primera División. Sin embargo su etapa al mando de los laicos terminó de forma estrepitosa tras sufrir una goleada 7-0 ante Cruzeiro en Copa Libertadores. Días antes se habían inclinado por 6-1 ante La Calera por el Campeonato Nacional.

“No esperábamos la caída que tuvimos en la Universidad de Chile, nunca esperamos los goles que nos convirtieron en esa semana. El rendimiento esa Copa Libertadores es mi responsabilidad, hubiese querido otro final en esa etapa que viví”, declaró el cordobés en conversación con Directv, recordando aquellas caídas en línea ante Cruzeiro y La Calera.

Más allá de eso, Ángel Guillermo Hoyos manifestó que “viví 17 meses espectaculares en la U. Logramos un título, un promedio de gol importante. Peleamos la Copa Chile. Disfrutamos mucho de la U y la institución, y en siete días se nos escapó una situación profesional y de vida”.

En cuanto al presente que atraviesa el conjunto universitario, el exentrenador de la selección de Bolivia comentó que “la U está viviendo un momento difícil, pero estoy seguro que saldrá adelante, quiero que le vaya muy bien. He seguido la campaña”.

Cabe consignar que Ángel Guillermo Hoyos actualmente se encuentra sin club después de dejar la banca de Aldosivi, de la primera división de Argentina, en enero pasado.