El Gráfico Chile

Polémica entre Colo Colo y La Serena: informe arbitral acusa a Ponce y no menciona a Falcón

El juez José Cabero tampoco dio cuenta del agarrón de Pablo Lenci al defensa uruguayo del “Cacique”. Revisa el detalle.

Siguen las repercusiones del polémico encuentro entre Colo Colo y Deportes La Serena que se disputó el domingo en el Estadio Monumental y que terminó con triunfo 2-0 en favor del «Cacique».

Este martes la ANFP hizo público el informe del árbitro José Cabero, en el que se acusa el accionar del DT de La Serna Miguel Ponce, quien fue expulsado por vehementes reclamos al equipo referil.

Sin embargo, el informe de Cabero no hace mención a lo que hicieron Maximiliano Falcón y Pablo Lenci, otros protagonistas de los incidentes que se dieron sobre el final del compromiso.

«El Sr. Miguel Ponce DT de La Serena, fue expulsado, por emplear un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo: ‘TIENEN QUE AVIVARSE CON LOS CHILENOS, NO CON LOS EXTRAJEROS CONCHA DE TU MADRE’. Luego de ser expulsado encara de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro y le dice ‘MALO CONCHA DE TU MADRE’ (sic)», consigna el informe sobre la expulsión de DT de los «papayeros».

Además, Cabero dio cuenta de la expulsión del preparador físico del equipo visitante, con las siguientes palabras: «El Sr. Leonardo Villegas PF de La Serena, fue expulsado, por enfrentarse al cuarto árbitro de forma desafiante».

Cabe recordar que cuando se disputaban los descuentos, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de La Serena estallaron en contra del equipo arbitral por la pasividad que mostraron ante el accionar de Maximiliano Falcón, quien tuvo una intervención desde la suplencia para retrasar la intervención del juego.

Además, después del término del partido, el ayudante técnico de Deportes La Serena fue a encarar a Falcón e incluso le dio un agarrón en el cuello. Jugadores de Colo Colo intervinieron para calmar los ánimos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos