El Gráfico Chile

“Y voh ahueonao, te creí vivo y siempre te condoreas”: la furia de Miguel Ponce en la polémica derrota ante Colo Colo

El director técnico de Deportes La Serena estalló contra los árbitros, en la caída 2-0 de su equipo en el Monumental. “Arreglan las hueas como quieren”, manifestó.

Miguel Ponce y su ira en el Monumental
Miguel Ponce y su ira en el Monumental Captura TNT Sports

Una jornada iracunda vivió el director técnico de Deportes La Serena, Miguel Ponce, en la polémica caída 2-0 de su equipo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2021.

PUBLICIDAD

En la recta final del encuentro, Ponce y su staff estallaron en contra del cuerpo arbitral encabezado por José Cabero, a raíz del accionar del uruguayo Maximiliano Falcón, quien pese a ser suplente intervino para retrasar la reanudación de juego, cuando se vivían los últimos instantes del partido.

Ponce y algunos integrantes de su cuerpo técnico reclamaron en duros términos la pasividad de equipo referil con el defensa de Colo Colo. «¡No tienen por qué estar dentro de la cancha!», partió exclamando el «Chueco», como quedó en evidencia en «La Otra Cámara» de TNT Sports.

Recomendado

Tras ello, subió el tono del reclamo por parte del entrenador de La Serena. «¡Avívate con los otros! ¡Con los extranjeros que hacen las hueas que quieren! Somos chilenos y nos cagamos a nosotros mismos, arreglan todo como quieren», continuó.

Cuando ya había sido expulsado por Cabero, Ponce desató su furia. «Arreglan las hueas como quieren», manifestó y luego encaró al cuarto árbitro con las siguientes palabras: «Y vo’ ahueonao, te creí vivo y siempre te condoreas».

El preparador físico serenense Leandro Villegas también fue expulsado por sus reclamos, mientras que el ayudante técnico Pablo Lenci protagonizó otro momento de furia cuando fue a buscar a Maximiliano Falcón después del pitazo final.

Tags

Lo Último