logo
El Gráfico Chile
Diego Aguirre / PhotosportDiego Aguirre / Photosport
El Gráfico Chile 08/06/2021

La U sigue sumando candidatos tras la salida de Dudamel

El uruguayo Diego Aguirre, cuyo último club fue el Al-Rayyan de Qatar, aparece como alternativa en Universidad de Chile.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Universidad de Chile está buscando nuevo entrenador desde el sábado, cuando tras el empate sin goles ante Palestino se concretó la salida del venezolano Rafael Dudamel de la banca azul.

Con el correr de las horas han surgido algunos candidatos como los argentinos Gustavo Costas, Francisco Meneghini y Eduardo Domínguez. En la misma sintonía, asomó una nueva carta.

Según dio a conocer El Mercurio, se trata del uruguayo Diego Aguirre, quien ha dirigido a Peñarol, San Lorenzo, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro, entre otros clubes.

Eso sí, el citado medio advirtió que “es caro: hasta hace dos semanas negoció con Corinthians por 500 mil reales al mes el primer año (unos $70 millones, más de tres veces el sueldo de Dudamel)”.

Cabe consignar que el charrúa llevó a Peñarol a la final de la Copa Libertadores en 2011, donde se inclinó ante el Santos de un joven Neymar, quien poco a poco ya comenzaba a deslumbrar al mundo.

Actualmente el uruguayo Diego Aguirre se encuentra libre. Su último club fue el Al-Rayyan de Qatar, club que dirigió entre 2019 y 2020.