logo
El Gráfico Chile
Lautaro volverá a Segunda / AgenciaUNOLautaro volverá a Segunda / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 10/06/2021

Lautaro de Buin se salva de la expulsión, pero tendrá que volver a Segunda División

Con este fallo, Fernandez Vial asciende y tendrá que sumarse a la competencia del Campeonato de Ascenso 2021.

Por : El Gráfico Chile

El caso Lautaro de Buin llega a su fin. Este jueves la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revirtió la expulsión de “Toqui” de la ANFP, sin embargo como sanción le restó seis puntos de su campaña en la temporada 2020, por lo que tendrá que volver a la Segunda División Profesional.

El fallo de la Segunda Sala estableció “que se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina con fecha 29 de abril de 2021, que sancionó a Lautaro con DECLARACIÓN que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada por la pérdida de seis puntos”.

Además, el fallo agregó “que en razón de lo anterior, dijese sin efecto la medida de suspensión de la participación de Lautaro en los Campeonatos Temporada 2021 decretada por la resolución de esta Segunda Sala”.

De esta manera, Lautaro de Buin pierde su título de la temporada 2020 del Campeonato de Segunda División. Como consecuencia, Fernández Vial toma ese cetro y, por lo mismo, jugará el Campeonato de Ascenso 2021.

El ascenso del Vial fue confirmado por su presidente, Ángelo Castiglione, en Radio Bío Bío. “Efectivamente estamos muy emocionados. Una larga espera, por fin terminó y muy contentos”, declaró.

“Lautaro perdió 6 puntos del torneo anterior y eso implica que Vial terminó primero, y con eso termina campeón y sube de categoría”, añadió.