El Gráfico Chile

Duras críticas por el fichaje de Nicolás Castillo en el América: “El balance de inversión respecto al de productividad es desastroso”

Las “Águilas” desembolsaron una importante cantidad de dinero para contar con los servicios del delantero chileno, quien registra 9 goles en 27 partidos disputados.

Ya es prácticamente un hecho que Nicolás Castillo no seguirá en el América de México al no estar en los planes del técnico Santiago Solari de cara a la próxima temporada.

Si bien el delantero chileno llegó como fichaje estrella, no pudo mostrar todo su potencial en las Águilas debido a las constantes lesiones y la última luego de estar más de un año sin jugar por la trombosis posoperatoria que sufrió en enero de 2020 y que puso en riesgo su vida.

Frente a esto, el medio Infobae hizo la tarea de calcular cuánto dinero «despilfarró» el cuadro azteca en el atacante formado en Universidad Católica.

«El futbolista chileno acumula 27 partidos en dos años y medio de contrato. A pesar de que acumula nueve anotaciones y tres asistencias en ese lapso, el balance de inversión respecto al de productividad es desastroso», sostuvo.

Debido a que el ariete nacional recibe un sueldo de 3 millones de dólares por temporada, ese monto, sumado a lo invertido en Giovani Dos Santos, el América «malgastó» US$ 13 millones en ambos jugadores, según el citado medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos