logo
El Gráfico Chile
Nicolás Castillo / PhotosportNicolás Castillo / Photosport
El Gráfico Chile 10/06/2021

Duras críticas por el fichaje de Nicolás Castillo en el América: “El balance de inversión respecto al de productividad es desastroso”

Las “Águilas” desembolsaron una importante cantidad de dinero para contar con los servicios del delantero chileno, quien registra 9 goles en 27 partidos disputados.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Ya es prácticamente un hecho que Nicolás Castillo no seguirá en el América de México al no estar en los planes del técnico Santiago Solari de cara a la próxima temporada.

Si bien el delantero chileno llegó como fichaje estrella, no pudo mostrar todo su potencial en las Águilas debido a las constantes lesiones y la última luego de estar más de un año sin jugar por la trombosis posoperatoria que sufrió en enero de 2020 y que puso en riesgo su vida.

Frente a esto, el medio Infobae hizo la tarea de calcular cuánto dinero “despilfarró” el cuadro azteca en el atacante formado en Universidad Católica.

“El futbolista chileno acumula 27 partidos en dos años y medio de contrato. A pesar de que acumula nueve anotaciones y tres asistencias en ese lapso, el balance de inversión respecto al de productividad es desastroso”, sostuvo.

Debido a que el ariete nacional recibe un sueldo de 3 millones de dólares por temporada, ese monto, sumado a lo invertido en Giovani Dos Santos, el América “malgastó” US$ 13 millones en ambos jugadores, según el citado medio.