El Gráfico Chile

Colo Colo busca un delantero: asoma Ignacio Jeraldino

El delantero chileno que milita en el Santos Laguna de México estaría en la mira del “Cacique” para el segundo semestre.

Ignacio Jeraldino

Con el receso del Campeonato Nacional 2021 por la Copa América, Colo Colo analiza la conformación de su plantel y en ese contexto, tal como a comienzos de temporada, Gustavo Quinteros se mantiene firme en su deseo de contar con un nuevo delantero.

Más allá de la situación del argentino Nicolás Blandi y la irrupción en el primer equipo del joven Luciano Arriagada, el director técnico del «Cacique» desea sumar otro elemento para su línea ofensiva, sobre todo si es que se concreta la salida de Javier Parraguez.

En dicho contexto, asoma la opción de Ignacio Jeraldino, delantero chileno de 25 años que milita en el Santos Laguna de México, según aseguraron en Directv. «Tiene las características que le gustan a Gustavo Quinteros», apuntaron en el citado medio.

Cabe consignar que los clubes de la Primera División del fútbol chileno pueden incorporar nuevos jugadores después del término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2021. En el caso de Colo Colo, sólo podría sumar futbolistas chilenos, ya que de momento tiene cubiertos todos sus cupos de extranjeros.

Chile, Italia y México

Con la camiseta de Santos Laguna, último subcampeón de la Liga MX, Ignacio Jeraldino disputó 17 encuentros (sólo 4 de titular) durante el último semestre y no marcó goles.

Oriundo de Llay-Llay, Jeraldino surgió de las divisiones inferiores de Unión San Felipe, club en el que debutó cuando apenas tenía 15 años.

Después de sus buenas presentaciones con la camiseta de San Felipe, fue fichado por el Parma cuando tenía 19 años. En Italia sólo estuvo una temporada y regresó a San Felipe.

Posteriormente pasó por Unión La Calera, volvió a San Felipe y en Audax Italiano destacó como uno de los mejores delanteros del fútbol chileno, lo que le permitió ser convocado a la Roja por Reinaldo Rueda. Tras ello partió al Atlas, paso previo al Santos Laguna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos