logo
El Gráfico Chile
/ SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
El Gráfico Chile 12/06/2021

Lesión de Alexis Sánchez: entregan más detalles y tiempo estimado de recuperación

El traumatólogo Cristián Fontboté, explicó: “esta lesión es más frecuente en los deportistas de fin de semana, pasados los 30 o 40 años”

Por : AgenciaUno Publimetro

El traumatólogo de la Clínica MEDS, Cristián Fontboté, entregó este sábado detalles de la lesión que marginó de la primera fase de la Copa América de Brasil al seleccionado chileno Alexis Sánchez, goleador histórico del combinado.

El ‘Niño Maravilla’ presenta una lesión muscular del plantar delgado que lo tendrá al menos dos semanas fuera de las canchas. Por lo tanto, se perderá los duelos por el Grupo A con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Detalles de la lesión de Alexis Sánchez

Fontboté indicó que la lesión del tocopillano no lo dejará un largo tiempo fuera de los terrenos de juego. Eso sí, requiere de ciertos cuidados especiales para recuperar el área dañada.

“El plantar delgado es un músculo con un tendón muy delgado, de ahí su nombre, que se encuentra en la parte posterior de la pierna, que nace en la rodilla y llega al hueso Calcáneo en el talón recorriendo la región de la pantorrilla. Es un músculo con una función motora pobre, ya que tiene poca fuerza, al ser muy delgado”, dijo el facultativo.

El especialista apuntó a las distintas razones por las que el plantar delgado se puede lesionar. Y detalló: “por sobrecarga, especialmente en actividades deportivas que involucren velocidad brusca (sprint) como fútbol, tenis, atletismo, entre otros, especialmente si hay algún grado de tendinosis o desgaste producto de la actividad física o la edad”.

Además, Fontboté aclaró que hay un grupo etario que puede sufrir de ello. “Esta lesión es más frecuente en los deportistas de fin de semana, pasados los 30 o 40 años, con déficit de flexibilidad, déficit de fuerza o que no hacen un debido calentamiento previo”.

Para terminar, el traumatólogo señaló que “si es una lesión aislada del plantar delgado, la recuperación puede durar un par de semanas, pero si se asocia a un desgarro del músculo gemelo adyacente, lo que se conoce como pierna de tenista, los plazos aumentan de cuatro a seis semanas, dependiendo del tamaño del desgarro del gemelo”.