logo
Copa América
Photosport / Photosport /
Copa América 13/06/2021

Tomás Alarcón deja O’Higgins y da el salto al fútbol europeo

Tomás Alarcón da al gran salto de su carrera y parte a un club de la primera división de la liga española. Viajará tras jugar la Copa América con la Roja

Por : Aton

Los rumores terminaron por materializarse: Tomás Alarcón dejará O’Higgins de Rancagua para fichar por el Cádiz, equipo español de La Liga española. Pese a que había generado interés en el mercado mexicano y griego, “Tomi” finalmente recalará en el cuadro ibérico ya mencionado.

El anuncio vino por parte del elenco de la Sexta Región a través de un comunicado: “El Directorio de O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que ha alcanzado un acuerdo con el club español, Cádiz CF, con respecto a la venta del talentoso canterano celeste, Tomás Jesús Alarcón Vergara”.

Explicaron además los detalles del traspaso: “El acuerdo entre ambos clubes y el jugador, contempla la adquisición del 80 por ciento de los derechos económicos del volante rancagüino, quien posterior a la actual edición de la Copa América 2021 se integrará a los entrenamientos de cara a una nueva competición en la Primera División de España”.

El club celeste finalizó diciendo: “En sintonía con los deseos del jugador, nuestra institución le desea el mayor de los éxitos a Tomás Alarcón en este gran desafío profesional, que sin duda significa un meritorio avance en su promisoria carrera deportiva”.