El Gráfico Chile

¿Con Chile es un clásico?: así lo responden en la TV de Argentina

El canal TyC Sports hizo un recuento de los últimos duelos entre la Roja y la Albiceleste. “Una rivalidad picante”, apuntaron.

Se viene un nuevo duelo entre Chile y Argentina, esta vez por la Copa América Brasil 2021. En la antesala del partido que se disputará en Río de Janeiro, una vez más surge la interrogante: ¿el choque entre la Roja y la Albiceleste es un clásico?

El sí pareciera tener más adhesión en nuestro país, ya que como suele ocurrir en estas situaciones, el que ostenta una estadística más favorable -en este caso Argentina-, es más reacio a sumarse a esa denominación de «clásico».

Sin embargo la palabra «clásico» viene ganando espacio en el medio futbolístico argentino a la hora de hablar de la rivalidad con Chile. En ese contexto, el canal TyC Sports lanzó una nota donde repasa los últimos duelos entre la Roja y la Albiceleste.

«¿Chile es el nuevo clásico de la selección argentina? Una rivalidad picante (con piñas incluidas)», es el título de la nota que está disponible en el canal de Youtube del citado medio especializado trasandino.

En dicha nota, definen la semifinal del Mundial Sub 20 de Canadá, en 2007, como la «piedra fundacional» de la rivalidad entre las actuales generaciones de futbolistas de Chile y Argentina.

En el recuento aparecen los momentos más destacados de las finales de Copa América, partidos por eliminatorias e incluso amistosos. Pero también hay harto espacio para declaraciones fuera de la cancha, tanto de chilenos como argentino.

Revisa aquí la nota:

Tags

Lo Último


Te recomendamos