El Gráfico Chile

Chile vs. Argentina: el nuevo clásico de América, con la vieja preocupación

Se enfrentan por quinta vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa. La “Roja” apenas anotó un gol de juego en los 420 minutos anteriores.

Chile
Eduardo Vargas / Photosport

El quinto partido en las últimas cuatro ediciones de la Copa América disputarán esta tarde Chile y Argentina, cuando se vean las caras desde las 17:00 horas de nuestro país en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el arranque del Grupo A. Lo más increíble es que el saldo es a favor de la “Albiceleste”, con dos triunfos y dos empates, pero los trofeos están en las vitrinas de la “Roja”.

PUBLICIDAD

Lo aún más impresionante es que en esos 420 minutos de acción, contando los alargues de las finales del 2015 y del 2016 que terminaron 0-0, la selección chilena apenas ha anotado un gol de juego. Fue el de José Pedro Fuenzalida, a los 92 minutos, para la derrota por 2-1 en la Centenario -Ángel Di María (50’) y Éver Banega (58’) habían adelantado a los transandinos-, donde se enfrentaron en el estreno del torneo, como lo harán hoy.

El mismo marcador se repitió en la definición por el tercer puesto de la versión pasada del certamen, también en Brasil. Ahí, el tanto nacional llegó mediante un lanzamiento penal de Arturo Vidal (59’), luego de las dianas de Sergio Agüero (9’) y Paulo Dybala (22’).

Recomendado

Ahora, el “Equipo de Todos” llega precisamente con la preocupación fundamental de quién podría vulnerar el arco rival. El panorama no es muy halagüeño.

La principal arma de ataque era Alexis Sánchez, quien quedó fuera por lesión. Desde ese último encuentro copero ante los argentinos, el tocopillano convirtió tres de las ocho anotaciones del combinado criollo en duelos oficiales, todos por las Clasificatorias, mientras que otras cuatro fueron de Arturo Vidal, quien ya superó los tres meses sin jugar, pues su última presentación fue el 8 de marzo, por el Inter.

La otra gran carta ofensiva, Eduardo Vargas, no marca por la Selección desde el 17 de junio del 2019. O sea, si no lo hace en la presente jornada, cumplirá dos años sin inflar redes por Chile.

Tags

Lo Último