logo
El Gráfico Chile
/ @LaRoja / @LaRoja
El Gráfico Chile 15/06/2021

La Roja femenina muestra jerarquía y saca buenas conclusiones tras igualar ante la poderosa Alemania

El equipo comandado por José Letelier empató sin goles como visita ante las actuales campeonas olímpicas. Christiane Endler fue figura en el pórtico y Daniela Zamora destacó en ofensiva.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

La Roja femenina igualó 0-0 como visita es martes ante su similar de Alemania, en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio de Bieberer Berg y que le sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras aguantar la presión inicial de las germanas, el equipo de José Letelier poco a poco fue adelantando sus líneas y entorpeciendo la salida de las actuales campeonas olímpicas.

La escuadra nacional logró generarse buenas oportunidades frente al pórtico alemán, pero carecieron de la puntada final para poder abrir el marcador.

Las locales también tuvieron sus chances de poder marcar el primer gol del partido, pero la defensa de la Roja y Christiane Endler siempre estuvieron atentas para contener el peligro.

Ya en los descuentos de la primera parte, Karen Araya tuvo la mejor opción de marcar, cuando una pelota suelta le quedó servida en el área, pero su remate se fue desviado.

En el complemento, la escuadra nacional mantuvo la tónica, pero sin poder superar a la portera alemana. Por su parte, las europeas tampoco pudieron derrotar a Endler.

En los descuentos, Daniela Zamora estuvo cerca de marcar el gol de la victoria, pero su remate se fue apenas desviado. En la contra, Alemania también pudo ganar el partido, pero Endler estuvo soberbia para evitar el tanto en el minuto 94.

En definitiva, buen empate de la selección chilena ante Alemania, considerando la jerarquía del rival y el buen despliegue mostrado ante uno de los mejores equipos del mundo.

El equipo de José Letelier ahora volverá a Chile para preparar su participación en la cita de los cinco anillos que se llevará a cabo en Japón.

Recordar que el combinado nacional formará parte del Grupo E en Tokio y enfrentará a Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).