logo
El Gráfico Chile
Josué Duverger / Captura @onesoccerJosué Duverger / Captura @onesoccer
El Gráfico Chile 16/06/2021

No hay primera sin segunda: chambonada doble del arquero de Haití en las eliminatorias se toma las redes

Josué Duverger protagonizó un bochornoso momento en la derrota 3-0 ante Canadá, que sepultó las aspiraciones mundialistas de su selección.

Por : El Gráfico Chile

El arquero de Haití, Josué Duverger, protagonizó un bochornoso momento jugando las eliminatorias de la Concacaf a Qatar 2022. Su desafortunada acción se tomó las redes sociales y dio la vuelta al mundo.

Más encima, el hecho se produjo en la derrota que sepultó las aspiraciones mundialistas de Haití.

Tras perder 1-0 como local en la ida, la selección haitiana necesitaba vencer como visita a Canadá para acceder al octagonal final de la Concacaf. Y aquella gesta no parecía imposible después de que se fueran 0-0 al descanso.

Pero en los primeros instantes del segundo tiempo cayó el primer gol de Canadá: obra y gracia de Duverger. Tras un pase hacia atrás del defensa Kevin Lafrance, el arquero caribeño falló al intentar detener el balón y luego se enredó al buscar despejar al filo de la línea de sentencia.

Mientras en la transmisión oficial relataban con asombro lo ocurrido y los futbolistas canadienses celebraban la apertura de la cuenta, Duverger quedó atónito y su compañero Ricardo Adé (exjugador de Santiago Morning y Magallanes) le fue a dar una muestra de apoyo.

La doble chambonada de Duverger -quien nació en Montreal (Canadá) y actualmente milita en el Vitória Setúbal de Portugal-, significó el primer gol de la noche para los locales.

Después vinieron las conquistas de Cyle Larin (74’) y Juior Hoilett (89’) que completaron la goleada que selló la clasificación de los norteamericanos al octagonal final y sentenció la eliminación de los caribeños.