El Gráfico Chile

Pablo Galdames: entre siete joyas del mercado de fichajes en Copa América

“Está claro que pretende utilizar la Copa América como trampolín para un eventual traspaso a Europa”, destacaron en Brasil sobre el mediocampista chileno que milita en Vélez Sarsfield.

Como ocurre en cada edición de Copa América, en Brasil 2021 el mercado de fichajes sigue con atención a distintas figuras de las selecciones en competencia. En ese contexto, desde el país anfitrión de la presente versión del certamen continental destacaron al chileno Pablo Galdames.

El medio UOL elaboró un listado de jugadores a seguir durante el desarrollo de la Copa América 2021. Siete futbolistas que son abordables para el medio brasileño fueron destacados, entre ellos el chileno que milita en Vélez Sarsfield.

En el caso de Galdames, la citada publicación entregó las siguientes palabras: «uno de los mejores nombres de la nueva cosecha del fútbol chileno. El volante defensivo aún no es el jugador del primer equipo de su selección, pero ya ha sido utilizado en los partidos más importantes (ingresó al final del 1- 1 empate contra Argentina, en el debut de la Copa América)».

Yendo al detalle de sus condiciones futbolísticas, el medio brasileño sostuvo que «a pesar de jugar justo delante de la defensa, Galdames es un centrocampista más técnico, que cuenta con un buen pase, le gusta lanzarse al ataque e incluso se arriesga a lanzar tiros libres».

Además, se consignó que «su contrato con Vélez finaliza a fin de mes. Es decir, es posible contratar al chileno sin tener que pagar por sus derechos económicos. Está claro que pretende utilizar la Copa América como trampolín para un eventual traspaso a Europa».

Galdames y los siete jugadores destacados por UOL:

  1. Fabián Balbuena (Paraguay), defensa central – West Ham United (Inglaterra)
  2. Rafael Santos Borré (Colombia), delantero – River Plate (Argentina)
  3. Giovanni González (Uruguay), lateral derecho – Peñarol (Uruguay)
  4. Pablo Galdames (Chile), mediocampista central – Vélez Sarsfield (Argentina)
  5. Ángel Romero (Paraguay), delantero – San Lorenzo (Argentina)
  6. Facundo Torres (Uruguay), mediocampista ofensivo – Peñarol (Uruguay)
  7. Omar Alderete (Paraguay), defensa central – Hertha Berlín (Alemania)

Tags

Lo Último


Te recomendamos