El Gráfico Chile

El rival de la U en Copa Chile puede cambiar: Recoleta al borde de la eliminación por secretaría

Un error administrativo podría dejar fuera de competencia al equipo que dirige Felipe Núñez. San Luis enfrentaría a Universidad de Chile.

Deportes Recoleta, equipo de la Segunda División, dio una de las grandes sorpresas en el arranque de la Copa Chile 2021 al vencer por 3-1 a San Luis de Quillota y avanzar a la segunda fase.

Tras derrotar a los «canarios», el elenco dirigido por Felipe Núñez comenzó a preparar un desafío mayor: enfrentar a Universidad de Chile por la segunda ronda de la Copa Chile.

Sin embargo, un error administrativo tiene al cuadro capitalino al borde de la eliminación, por lo que San Luis tomaría su lugar y se mediría ante la U.

De acuerdo a lo que consignó el árbitro Fabián Aracena en su informe, Recoleta hizo jugar ante San Luis a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla.

«En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitición en la cual sale el N 10 el señor David Núñez e ingresa el N 21 Ricardo Sánchez, este último jugdador no se encuentra inscrito en la planilla de juego», estableció Aracena.

Ante un hecho de este tipo, las bases de la ANFP son tajantes: dan por perdedor al equipo que incurra en la falta, otorgándole la victoria por 3-0 a su rival. Además, se aplica una multa de 500 UF.

Según aseguró La Tercera, «la denuncia ya está en el Tribunal de Disciplina y durante los próximos días deberá tomarse una decisión».

De ratificarse la eliminación de Deportes Recoleta, San Luis de Quillota deberá enfrentar a la U por la segunda ronda de la Copa Chile, en duelos de ida y vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos