logo
El Gráfico Chile
/ Twitter Arturo Vidal / Twitter Arturo Vidal
El Gráfico Chile 22/06/2021

Arturo Vidal encabeza las dudas físicas de la “Roja”

Martín Lasarte ni siquiera pudo ocupar los cinco cambios, por las sustituciones obligadas. Chile terminó con 10.

La temporada empieza a pasarles la cuenta a los seleccionados chilenos, encabezados por Arturo Vidal. Ante Uruguay, Martín Lasarte ni siquiera pudo gastar su quinto cambio, ya que se le acabaron las tres ventanas por haber tenido que hacer modificaciones por problemas físicos.

El primero en caer fue Guillermo Maripán, por una dolencia en la pierna derecha que lo obligó a salir en el lapso inicial, tras lo cual se lo vio en la banca con un vistoso vendaje plástico. El defensa viene de cumplir una extenuante campaña en el Mónaco y había jugado todos los minutos por la “Roja” en esta pasada, sumando Clasificatorias y Copa América.

Ya en el complemento, fue el turno de Eduardo Vargas. El delantero no suele jugar los partidos completos en el Atlético Mineiro y en la Selección mantiene la tónica, pues generalmente es sacado en la segunda fracción, lo que no ocurrió, eso sí, contra Bolivia el viernes pasado.

A continuación, llegaron los dos cambios simultáneos que le quitaron la opción a “Machete” de una última modificación. Uno de ellos fue el de un extenuado Ben Brereton, quien no deja de correr durante todo el encuentro y así es lógico que sea sustituido.

Al mismo tiempo, le tocó salir a Arturo Vidal, justo después del gol donde fue anticipado por Luis Suárez, de quien recibió un golpe. El “Rey” vuelve a ser reemplazado jugando por Chile, algo impensando en procesos anteriores.

Sin embargo, cabe recordar que el volante suma tres duelos como titular en ocho días, luego de más de tres meses sin ver acción por el Inter de Milán, desde el 8 de marzo. Esta vez, el “King” no salió enojado, sino que todo lo contrario, ya que se dedicó a repartir instrucciones y aliento desde el borde de la cancha.

Cierra el repaso Erick Pulgar, cuyo despliegue es notorio, el que ayer le pasó factura. Sin él, con 10 hombres, al “Equipo de Todos” no le quedó otra que aguantar.