El Gráfico Chile

Recoleta es descalificado de la Copa Chile y la U ahora espera rival

Recoleta hizo jugar a un futbolista no inscrito en su planilla en el partido que disputó ante San Luis de Quillota. La decisión es apelable.

Deportes Recoleta
Deportes Recoleta Andrés Benavídez - @DepRecoleta

Recoleta quedó fuera de la Copa Chile. Así lo decidió el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de una infracción que cometió el cuadro capitalino en el partido donde superó a San Luis de Quillota. De esta manera, la Universidad de Chile tendrá que jugar ante otro rival.

PUBLICIDAD

El equipo que dirige Felipe Núñez quedó fuera por un error administrativo que cometió ante San Luis. En consecuencia la Universidad de Chile espera rival. Si bien San Luis aparece en el horizonte, Recoleta todavía tiene la posibilidad de apelar a la segunda sala del tribunal de disciplina.

Recoleta quedó con problemas debido al informe del árbitro Fabián Aracena. Este dirigió el cotejo entre Recoleta y San Luis. Aracena indicó que Núñez hizo jugar a un futbolista que no estaba inscrito. “En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en que sale el N° 10, el señor David Núñez, e ingresa el N° 21, Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”, dice el escrito del árbitro.

Según las bases de la Copa Chile, en caso que un futbolista no inscrito en la planilla dispute algún duelo “el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándolo los tres puntos correspondientes de ganador al equipo rival, que se tendrá por ganador por un marcador de 3×0”.

Tags

Lo Último